10 estrategias de venta efectivas

¿Cómo a través de estas 10 estrategias de venta logras potencializar tu estrategia?

Las ventas y marketing indudablemente deben ir de la mano, para lograr resultados exitosos es importante tener en cuenta estas 10 estrategias de venta y un equipo empoderado, con las habilidades y conocimiento para llevarlas a cabo.

1.Marketing Indirecto o de Permiso

Se trata de una manera sutil de atraer a los posibles consumidores ofreciéndoles contenido y material de su interés.

2.Email Marketing

Consiste en utilizar el correo electrónico para presentar productos, servicios o descuentos especiales a los consumidores, el Email Marketing sigue siendo una de las herramientas más útiles y efectivas.

3.Marketing de Recomendación

Aprovechar el boca a boca en beneficio de una marca. Los clientes satisfechos se pueden convertir en los mejores embajadores de la marca.

4.Marketing de Fidelización

Utilizar técnicas y recursos para que los clientes sigan contentos y no se vayan a la competencia. El objetivo es que la relación entre la empresa y el consumidor sea lo más duradera y satisfactoria posible. Una de las principales herramientas usadas para fidelizar clientes en marketing es un CRM

5.Marketing de Interrupción

Consiste en interrumpir al usuario en su actividad y ofrecerle algo llamativo que capte su atención. Está demostrado que los resultados se obtienen de forma rápida y son fáciles de medir.

6.Patrocinios

Se hacen con un objetivo comercial y también sirven para potenciar la imagen de marca. El hecho de que una empresa aparezca vinculada a determinados acontecimientos y esté detrás de ellos ayuda a crear y fortalecer la imagen de marca.

7.Posicionamiento en Buscadores

La optimización de los motores de búsqueda recibe el nombre de SEO y forma parte de toda estrategia de Marketing Digital.

8.Videomarketing

Consiste en utilizar el vídeo para ofrecer contenido de valor que resulte interesante, atractivo y que capte la atención de los usuarios. A diferencia de los anuncios convencionales que vemos en televisión, el Videomarketing suele utilizarse en el entorno online.

9.Telemarketing

Son las llamadas telefónicas que hace una marca directamente a los usuarios para dar a conocer sus productos o servicios.

10.Anuncios en televisión, radio y cine.

Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la programación.
Utilizar las herramientas adecuadas en el proceso de ventas puede llevar a que tu empresa logre resultados únicos, cuenta con Merci Sales, una agencia de consultorí­a en ventas, con 19 años de experiencia asesorando empresas, puedes conocer más de nosotros ingresando a nuestro sitio web www.mercisales.com.co

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