7 Secretos para vender más

¿Sabes cómo aumentar tus resultados, cuáles son los secretos para vender más?

Te contaremos cuáles son algunas de las estrategias más efectivas que han empleado grandes empresas para aumentar las ventas y lograr resultados increíbles con sus equipos de trabajo. Empieza por:

1. Planificar tu estrategia de ventas

Trata de tener un plan de ventas a corto, medio y largo plazo; procura planificar tus ventas a lo largo del año y en cada una de las líneas de producto y/o servicio.

Se trata de tener claro el camino a seguir durante todo el año, para la empresa y para todo el equipo.

2. Marca objetivos SMART

Cuando propones unas metas y unos objetivos para tu equipo, deben ser SMART, estar bien elaborados y ser posible medirlos:

S (Specific) Específicos
M Mensurables
A Alcanzables
R Realistas
T Tiempo

 3. Identifica tus mejores clientes

Analiza los datos de tus ventas anteriores. Conoce el porqué vendiste y cómo conseguiste cerrar un acuerdo con tu cliente. Analiza también quienes son tus mejores clientes.

4. Emplea la venta cruzada

Una vez hayamos conseguido vender a nuestros clientes algún producto o servicio debemos pensar estrategias para venderles un producto o servicio complementario que también ofrecemos.

5. Mantén informado a tu cliente

Ningún cliente comprará si no le informas de las novedades de tus productos o si no le explicas tu porfolio de servicios.

6. Crea expectativas para superarlas

Haz que tu cliente visualice su día a día o su necesidad solucionada con un resultado final ideal.

7. Habla en el idioma de tu cliente

Necesitas conocer muy bien a tu cliente y su mercado.

Incluye algunas palabras del sector o conceptos relacionados para que tu cliente sienta que conoces del tema, conoces sus preocupaciones y eres una buena alternativa para solucionar su problema.

Que tu empresa crezca depende del desempeño de las ventas, encuentra en Merci Sales, una agencia de consultorí­a especializada en gestión de ventas con 19 años de experiencia asesorando a grandes e importantes empresas, puedes conocer más de nosotros ingresando a nuestro sitio web www.mercisales.com.co

Estamos preparados para darte la mejor asesoría en ventas y formar a tu equipo de trabajo con las habilidades que el mercado requiere.

Síguenos en redes sociales y entérate de todas nuestras novedades

Linkedin

Instagram

También te puede interesar

¿Cómo aumentar ventas en tu empresa?

Consultoría Comercial Medellín

× Escríbenos