¿Cómo aumentar ventas con estos pasos claves?

Sigue estos pasos y descubre cómo aumentar ventas

En esta época es importante tener claras algunas pistas y pautas de cómo aumentar ventas, se trata de aquellos pasos que te permitirán hacer a tu empresa más productiva y rentable, empieza por:

1. Reactivar las relaciones de contactos: A lo largo de la vida nos encontramos con personas que se pueden convertir en contactos claves, a los que no les estamos sacando provecho en este momento. Quizás los conociste años atrás, quizás eran antiguos compañeros de estudio y es ahora cuando debes ponerte en contacto de nuevo con ellos.

Conserva siempre las buenas relaciones, nunca sabrás en dónde se encuentra tu cliente potencial, o tal vez sea un contacto con muchos conocidos que pueden ser tus clientes potenciales y te puede referir.

El mundo se mueve por relaciones, por contactos, hazte notar y recordar. Esta es una excelente estrategia para ayudar a tu negocio a crecer y generar ventas.

2. Crear alianzas estratégicas: Se trata de encontrar puntos en común con otras empresas que pueden servirnos de aliados, aquellas compañías que pueden ser estratégicas para la operación y así sacarles provecho.
Se pueden basar en ventajas como bases de datos, cantidad del mercado, beneficios que ofrecen, otros servicios que impulsan los nuestros, personal que puede ayudarnos, son muchas las alternativas a tener en cuenta a la hora de realizar alianzas.

3. Volver a conquistar clientes insatisfechos: Algunas empresas dejan ir a los clientes sin hacer un último esfuerzo y es importante tener claro que este cliente que se va puede ser una voz ante la comunidad que desprestigie nuestros productos, entonces, antes de tomar la decisión de dejarlo ir, es necesario hacer un último esfuerzo y sobre todo saber qué está generando tal inconformidad, para saber qué se debe mejorar, cuáles son nuestras debilidades o si hay un error en la comunicación que esté ocasionando tal imprevisto.

Crear programa de referencia de clientes: Antes de comenzar a buscar activamente referencias, asegúrate de que tu empresa cuente con los sistemas adecuados para gestionar los nuevos seguidores, ya que si llegan nuevas personas y no encuentran la atención requerida pueden generar un voz a voz negativo, sé muy precavido en cada paso que des, un cliente mal atendido te puede traer muchos inconvenientes.

Recuerda que para aumentar las ventas se requiere de mucha actitud y de un equipo con mucho compromiso, cuenta con Merci Sales, una agencia de consultorí­a en ventas, con 19 años de experiencia asesorando a empresas, puedes conocer más de nosotros ingresando a nuestro sitio web www.mercisales.com.co

Estamos preparados para darte la mejor asesoría en ventas y formar a tu equipo de trabajo con las habilidades que el mercado requiere.

Síguenos en redes sociales y entérate de todas nuestras novedades

Linkedin

Instagram

También te puede interesar

Consultoría en estrategias para aumentar ventas

Consultoría Comercial Medellín

PNL y 7 secretos para vender más

× Escríbenos