Las ventas son la columna vertebral de la organización, por lo tanto deben existir unos pilares y pasos para lograr el éxito a la hora de vender, además de mantener al equipo motivado y capacitado para brindar la mejor asesoría y servicio al cliente, aquí te contamos algunos puntos a tener en consideración:
1. Da una buena primera impresión: No tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión, desde el principio enfócate en satisfacer los deseos del cliente y no te concentres sólo en presentar una oferta. Aprovecha el primer encuentro para convencer a tus clientes de que tú eres su mejor opción.
2. Conquista a tus clientes: Planea las acciones que realizarás. Crea un plan antes de tratar con nuevos clientes y uno especial para tus cuentas principales. Perfila a cada uno de tus clientes potenciales con base en datos y necesidades específicas que observes.
3. Escucha primero: Permite que el cliente te explique en detalle qué desea. Cuando sea tu turno de hablar, utiliza toda la información que captaste para presentar las características de tu producto o servicio como la solución exacta a las demandas planteadas.
4. Elige un lugar adecuado para tu negocio: La ubicación es un punto fundamental para que los clientes se sientan a gusto, la comodidad será un punto a tu favor.
5. Estudia tu mercado. Invierte tiempo para ser un experto conocedor de tu mercado, sus gustos, sitios frecuentados y actividades realizadas, aprovecha también para conocer qué está haciendo tu competencia, para detectar qué tipo de productos y servicios son los más demandados.
6. Ponte en los zapatos de tus clientes: Un grave error es pensar que los productos y servicios son iguales para satisfacer las expectativas de todos, lo ideal, es ponerte en el lugar de tus compradores y determinar qué sería mejor ofrecerles.
7. Demuestra por qué eres la mejor opción. Cuéntale a tu cliente con información actualizada sobre los avances durante el proceso de acompañamiento, comparte todos los resultados -buenos y malos- y resuelve los problemas que se presenten asertivamente.
8. Ofrece toda una experiencia. Haz todo lo necesario para que tu cliente quiera regresar y cuente su experiencia a los demás, no es vender solamente, es generar experiencias que te diferencien de la competencia.
9. Gánate la confianza del cliente: La forma en que te presentes y las preguntas que hagas revelarán quién eres, cómo piensas y crearán confianza.
Cuentas con Merci Sales, una agencia de consultoría en gestión de ventas con 19 años de
experiencia asesorando a grandes e importantes empresas, puedes conocer más de nosotros ingresando al sitio web: https://mercisales.com.co/#servicios visitándonos en Linkedin Instagram . Estamos listos para brindarte la mejor asesoría en ventas y formar a tu equipo de trabajo con las habilidades que el mercado requiere.
También te puede interesar ¿Por qué es importante apalancarse de la Consultoría en Ventas Medellín?