Consultoría en estrategias para aumentar ventas

Consultoría en estrategias comerciales para aumentar ventas, ¿qué herramientas utilizar y cómo hacerlo?

Existen múltiples tipos de consultorías en estrategias para aumentar ventas, en este caso abordaremos las que van enfocadas en redes sociales. En la actualidad la revolución de las redes sociales ha hecho posible que todos los negocios, sin importar su tamaño, den a conocer sus productos y alcancen audiencias cada vez mayores.

Los pequeños y medianos negocios han encontrado en las redes sociales la oportunidad para vender sus productos de forma eficiente.

Los vendedores utilizan las redes sociales para otorgar valor a los clientes potenciales con acciones personalizadas, como generando conversaciones con la comunidad, respondiendo comentarios y compartiendo contenido que agregue valor.

Plataformas más utilizadas para la generación de ventas y sus funciones ante este objetivo:

Facebook:

Es un excelente espacio para compartir contenido llamativo y captar nuevos clientes a través de publicidad, puedes segmentar el público de acuerdo a intereses, edad y región. Facebook es tal vez la mejor de las plataformas cuando se trata de generar tráfico y ventas a través del e-commerce.

Instagram:

Una red que se caracteriza por ser muy visual, donde se comparten imágenes y vídeos, lo que permite conectar más fácilmente con la audiencia. Se pueden realizar campañas a través del administrador de anuncios de Facebook.

Twitter:

Cuenta con más de 232 millones de usuarios, donde intercambian contenido con sus seguidores y estos a su vez comparten contenido y así sucesivamente.

Pinterest:

Es un excelente canal para promover tus productos y es muy útil si vendes productos muy visuales y llamativos.

Recuerda que los recursos y herramientas están a tu disposición para generar ventas, pero es importante generar contenido de valor que cautive a las audiencias y genere engagement, que no solo una venta, que sea un cliente fiel y riegue la voz sobre la empresa y los productos.

Cuenta con Merci Sales, una agencia de consultorí­a en ventas, con 19 años de experiencia asesorando a grandes e importantes empresas, puedes conocer más de nosotros ingresando a nuestro sitio web www.mercisales.com.co

Estamos preparados para darte la mejor asesoría en ventas y formar a tu equipo de trabajo con las habilidades que el mercado requiere.

Síguenos en redes sociales y entérate de todas nuestras novedades

Linkedin

Instagram

También te puede interesar

 ¿Cómo aumentar ventas en tu empresa?

Consultoría Comercial Medellín

× Escríbenos