Estrategias para vender más por teléfono

¿Se pueden lograr resultados exitosos por teléfono?, ¿Cuáles son las estrategias para vender más?

Aquí te contamos algunas estrategias para vender más por teléfono. Algunos vendedores temen realizar llamadas para ofrecer un producto y todo por miedo al rechazo, pero existen otros con la capacidad de abordar al cliente de una forma segura y eficaz.

Recuerda que la clave de este recurso está en despertar interés, más que en lograr la venta. Empieza por vencer el temor a recibir una respuesta negativa y piensa que cada NO, será una enseñanza para mejorar tu técnica. Cuando cuelgues, analiza la conversación e identifica tus errores para no cometerlos en futuras ocasiones.

Ahora bien ten en cuenta estos pasos antes de lanzarte a realizar la llamada:

1. Prepara un saludo profesional

Tu saludo debe ser formal. Así que empieza con un Buenos días, seguido del nombre de la persona, para que te perciban como un profesional y la persona al otro lado del teléfono sienta que lo conoces por referirte a él con su nombre.

2. Preséntate y presenta a tu empresa

Una vez que saludaste, di tu nombre y la empresa de la que llamas. Con esta presentación general y mencionando sólo un beneficio, harás que tu prospecto sienta curiosidad por saber más sobre la propuesta que le tienes preparada. De esta manera, lo mantendrás más tiempo en el teléfono.

3. Expresa gratitud

Siempre da las gracias por la atención prestada, por darte de su tiempo para poner atención a lo que le vas a decir.

4. Explica el motivo de tu llamada

Empieza con preguntas que estén acordes a su situación, es decir, debes estudiar lo que está ocurriendo con el prospecto, para luego lanzarle la pregunta ¿estaría usted interesado en conocer cómo podemos ayudarle con X situación?, lo más probable es que el quiera escucharte si estás siendo beneficioso para él.

5. Programa una cita

Después de generar en la otra persona un deseo por saber más acerca de la oferta que le tienes preparada, aprovecha para agendar una reunión donde le presentes el resto de la información que desea conocer.

6. Agradece la cita que obtuviste

Antes de colgar, confirma la fecha, hora y lugar de la reunión para evitar confusiones. También dile a la otra persona que te prepararás para aprovechar al máximo el tiempo que te brinda.

7. Dale seguimiento a cada caso

Recuerda darle confirmación a esta cita, los clientes son personas ocupadas y probablemente olviden la reunión, esto demostrará interés.

Recuerda que las Estrategias para vender más por teléfono están hechas, debes contar con la disposición, el equipo y una empresa de Consultoría en ventas que adapte las estrategias según tus necesidades

Cuenta con Merci Sales, una agencia de consultorí­a en ventas, con 19 años de experiencia asesorando a grandes e importantes empresas, puedes conocer más de nosotros ingresando a nuestro sitio web www.mercisales.com.co

Estamos preparados para darte la mejor asesoría en ventas y formar a tu equipo de trabajo con las habilidades que el mercado requiere.

Síguenos en redes sociales y entérate de todas nuestras novedades

Linkedin

Instagram

También te puede interesar

¿Cómo se logra una venta exitosa?
PNL y 7 secretos para vender más

× Escríbenos