Las capacitaciones en ventas para generar mejores estrategias

¿Por qué es importante realizar capacitaciones en ventas para tu equipo?

Mantener a tu fuerza de ventas actualizada con capacitaciones en ventas, es una ventaja ganadora, ya que ayuda a que tomen decisiones más acertadas y elaboren estrategias acordes a cada situación, como es el caso de estas tres estrategias psicológicas que impulsan las ventas:

1.    Cuenta historias, un truco psicológico muy efectivo:

A la hora de persuadir a alguien la habilidad de contar historias es un fuerte que acerca a la venta.

Existen muchos tipos de historias que se pueden usar para vender más, pero una de las más indicadas a utilizar es la que es de una situación similar a la de la persona que se está asesorando actualmente; con esa historia debemos demostrar que alguien similar consiguió los mismos resultados que aquel a quien queremos vender.

2.    Usa una sorpresa para atraer

La sorpresa es otro de los trucos psicológicos para vender más que resultan más efectivos. Las sorpresas positivas dan argumentos de peso para acercarse a concluir la venta.

Dar más de lo que el cliente espera, sin que lo sepa de antemano, es una estrategia que lo hará sentir especial y diferente a los demás.

 3.    Usa los números y las listas

Para vender con palabras, a veces hay que usar los números, las listas nos atraen indudablemente y los números hacen captar la atención con más facilidad.

Usando estos tres pasos estarás más cerca de realizar ventas y aumentar tus clientes potenciales, pero debes tener en cuenta la importancia de las capacitaciones en ventas, contar con un equipo preparado y dispuesto a capacitarse y estar en constante actualización, que se sientan motivados a vender y vender cada vez más.

Que tu empresa crezca depende del desempeño de las ventas, encuentra en Merci Sales, una agencia de consultorí­a especializada en gestión de ventas con 19 años de experiencia asesorando a grandes e importantes empresas, puedes conocer más de nosotros ingresando a nuestro sitio web www.mercisales.com.co

Estamos preparados para darte la mejor asesoría en ventas y formar a tu equipo de trabajo con las habilidades que el mercado requiere.

Síguenos en redes sociales y entérate de todas nuestras novedades

Linkedin

Instagram

También te puede interesar

¿Cómo aumentar ventas en tu empresa?

Consultoría Comercial Medellín

× Escríbenos