PNL y 7 secretos para vender más

¿Sabes cómo a través del PNL puedes ofrecer un producto o servicio?

Todo el tiempo la personas se encuentran con mucha información de ventas, por lo que estos múltiples avisos en su mayoría pasan desapercibidos; la gente está cansada de que le vendan y es por eso que se deben emplear técnicas más impactantes, estrategias novedosas que lleguen directamente al cerebro de las personas y permitan a los vendedores anteponerse a cualquier acción o decisión; aquí te contamos algunos secretos para vender más:

1. Las Palabras generan acciones

Las palabras causan reacción en las personas. El uso de algunas palabras pueden generar sentimientos negativos o positivos, uno de los secretos para vender más es el uso correcto de las palabras, estas tienen un gran impacto en las personas. Es importante aprender a estar callados y escuchar lo que el cliente nos quiere decir y qué es lo que necesita y está buscando.

2. Presta atención a lo que te dices a ti mismo

Esas palabras que nos decimos todo el tiempo pueden ser el impulso para lograr cosas increíbles o pueden ser un autosabotaje. Intenta que esas palabras que repites te generen entusiasmo, seguridad y motivación.

3. No temas al NO

A medida que te vas volviendo más habilidoso para llegarle a los clientes, los SI van a ser más que los NO, pero ten presente que no debes tenerle miedo a esas respuestas negativas, porque de ahí surgen grandes aprendizajes.

4. Modula tu comunicación verbal

Tu tono de voz debe ser claro, positivo y debe mostrar mucha seguridad, evita hablar despacio, tampoco muy rápido, busca un intermedio, en el cual te sientas cómodo, con un tono de voz natural y pausado.

5. Crear el momento para vender

Uno de los secretos más importantes, es necesario saber el momento indicado, encontrar ese espacio en el que tu cliente no esté estresado, afanado o enfadado, para vender hay que crear momentos que faciliten el cierre de la venta. Estos momentos ya no sólo se dan en espacio físicos, nuestros clientes buscan información online para decidir qué producto o servicio llevar.

6. Debes estar pendiente del lenguaje no verbal

Aprender a leer el lenguaje corporal de tu cliente, te dará una ventaja para lograr convencerlo, si la persona sonríe, se descruza, te mira fijamente… estas señales te pueden dar a entender si se encuentra interesado en la propuesta o le está resultando aburrida.

7. Desarrolla una estrategia convincente

Sal a vender con un plan claro y detallado, analiza cómo vas a hablar, quién es tu cliente, tu lenguaje corporal, tu tono de voz y tus palabras.

Estos secretos para vender más son herramientas que debes ir perfeccionando, no puedes pretender volverte el gurú en ventas de la noche a la mañana, se necesita perseverancia y compromiso para lograr tus objetivos comerciales.

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