Ventas: estrategias y técnicas

¿Cuáles son las ventas: estrategias y técnicas más exitosas?

Conoce cómo a través de ventas: estrategias y técnicas se pueden lograr resultados muy positivos, en la actualidad se pueden contar con la siguientes:

Técnica SPIN (Situation, Problem, Implication y Need pay off)

Determina Situación, Problema, Implicación y Beneficio del cliente en cuestión:

Situación: conocer al cliente, su forma de vida, objetivos y retos para dar con la situación actual.

Problema: saber cuáles son las situaciones que la persona quiere mejorar, para determinar cómo nuestro producto o servicio puede ayudar.

Implicación: Es indicarle al cliente potencial qué consecuencias trae no resolver el problema y mencionar las oportunidades.

Beneficio: comenta los beneficios y ofertas que el cliente puede adquirir en ese momento.

Venta colaborativa

Consiste en asociarse con el vendedor, creando una relación duradera, donde ambos reciben beneficios de este nuevo trato.

La venta colaborativa es una forma de redireccionar el enfoque de ventas hacia el cliente a partir de sus necesidades. Lo principal es buscar una relación estrecha entre cliente y vendedor.

Testimonios positivos para generar más ventas

La forma correcta de hacerlo es demostrarle a tus clientes potenciales cómo tu producto ayudó a otras personas.

Crea testimonios con los clientes satisfechos para que tus consumidores potenciales puedan verlo.

Utiliza el storytelling como herramienta para convencer, cuando un cliente está satisfecho lo contará y traerá más clientes a tu empresa.

Venta consultiva

Cuando te acercas a un prospecto el experto en el tema eres tú, ve con seguridad y tranquilo porque tienes los conocimientos claros.

Para ello:

  1. Investiga sobre el cliente, el sector, la industria, la competencia, los retos que le esperan.
  2. Pregunta qué necesidades tiene y define cómo puedes cubrirlas.
  3. Escucha y apunta todo lo que el cliente te diga, la información es muy valiosa para tomar decisiones y dar soluciones oportunas.
  4. Informa sobre los beneficios de tu producto o servicio.
  5. Conviértete en un aliado de los clientes más valiosos.

Venta Sandler

Con este método de venta el objetivo es que quien compra y quien vende está en el mismo nivel, son iguales y salen igualmente beneficiados en todo el proceso comercial.

Independientemente de la técnica que utilices, busca siempre crear relaciones duraderas, crear una buena imagen, un voz a voz positivo, ser una solución, la alternativa que todos quisieran tener y que es ideal para sus vidas. Estrategias y técnicas de ventas son innumerables, pero la habilidad de un vendedor no se compara con nada.

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